Error
  • La plantilla no está disponible para esta presentación. Por favor, contacte con un administrador del sitio.

Código de Ética


En la Reunión Extraordinaria realizada el día 13 de Septiembre de 2013 el Consejo de Administración de la Fundación T.E.A. Trabajo - Educación - Ambiente aprobó por unanimidad el texto del CODIGO DE ETICA que se aplicará. Quedó registrado en el LIBRO de ACTAS II.
Su texto fue revisado en: 
2015: sin modificaciones; 
2017: sin modificaciones; 
2019: sin modificaciones; 
2021: con modificaciones por entrar en vigencia el Protocolo de Gobernanza - ver TEXTO ACTUALIZADO: Será revisado cada tres años
2024: próxima revisión

Se transcriben sus OBJETIVOS:
En el Código de Etica se proponen los siguientes objetivos: 
i. promover una conducta honesta y ética de sus miembros, incluyendo el manejo ético de conflictos de intereses;
ii. asegurar la honestidad en la relación con la sociedad en general, sus aliados, patrocinantes y donantes;
iii. procurar la transparencia responsable que supera la mera rendición de cuentas e implica responsabilidad social además de la información contable, financiera y administrativa; promover la comunicación plena, justa, precisa, oportuna y comprensible de sus Planes, Programas, Proyectos, Actividades, Registros Documentales específicos y legales e Informes.

COMPROMISO de los miembros y colaboradores
Adherimos al presente CODIGO de ETICA de la Fundación T.E.A. porque es un manifiesto de gestión responsable que señala como un bien: el hacer con espíritu de servicio y conciencia pública. En él se encuentran plasmados los valores y la virtud que sustentan creencias, confirman conductas, orientan acciones, en un todo de acuerdo con las actividades que elaboramos, tanto para el ámbito público como para el privado, y que expresan los principios básicos que sostenemos: la defensa de la vida, la paz, la libertad, la democracia, la dignidad y bienestar de la sociedad, superando diferencias religiosas, políticas, étnicas y culturales.

El Comité de Auditoría está integrado por las personas que ocupan los cargos de la Vicepresidencia, Vocalía y Dirección Ejecutiva. A la fecha los cargos está desempeñados por:
Vicepresidenta: Prof. Susana Massobrio,

Director Ejecutivo: Lic. Marcelo Seijas 
Vocal: Lic. Silvia Vilanova