ITS - Instituto para el Trabajo Sustentable 
creado en Enero del 2018

DIRECTORIO: 2018 - 2021
Director: Lic. Marcelo Seijas
Vicedirectora: Lic. Silvia Vilanova
Secretaria: Prof. María E. Pi de la Serra

VISIÓN
El ITS tomá como meta al Objetivo 8 de los ODS. Trabajo decente y crecimiento económico: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo, sustentable, el pleno empleo productivo y el trabajo decente para todos.
The ITS aims at Goal 8 of the SDGs. Decent work and economic growth: Promote sustained, inclusive, sustainable economic growth, full productive employment and decent work for all.
O ITS visa o Objetivo 8 dos ODS. Trabalho decente e crescimento econômico: Promover um crescimento econômico sustentado, inclusivo e sustentável, pleno emprego produtivo e trabalho decente para todos.

PREMISAS y OBJETIVOS:
El ITS tendrá por objeto general promover la Cultura de la CALIDAD partiendo de las siguientes premisas:
- Observar especialmente los desafíos planteados en materia de educación y formación profesional por las transformaciones en el mundo del trabajo. Esto implica ver las brechas en materia de productividad, desarrollo productivo y recursos humanos.
- Tener en cuenta la reconversión de la matriz productiva a la luz de la Cuarta Revolución Industrial y la necesidad de garantizar que los cambios tecnológicos promuevan la equidad social que harán que temas como la robótica y la automatización estén en el centro de la escena.
- Trabajar por la implementación del trabajo decente en las dimensiones de trabajo productivo en condiciones de libertad, equidad, seguridad, dignidad, respeto a los derechos del trabajador, cumplimiento de la remuneración adecuada y protección social.
- Observar el déficit del trabajo decente y procurará el estudio y la implementación de temáticas vinculadas al comercio electrónico, la innovación, la robótica, la transformación productiva, la economía digital, los programas de seguridad social y el empleo, tanto formal como no formal.

El ITS propone cumplir los siguientes objetivos específicos:
1. Incidir en el análisis y formulación de políticas públicas que promuevan el trabajo decente y sustentable.
2. Cooperar en la configuración de acuerdos que viabilicen las estrategias del trabajo decente.
3. Articular procesos de diálogo entre agentes sociales, políticos, empresariales e institucionales, para construir consensos destinados a la realización de proyectos que cooperen en la merma del déficit de trabajo decente
4. Colaborar con el fortalecimiento de las competencias técnicas y de gestión de las organizaciones que intervienen en el desarrollo del campo laboral y del empleo.
5. Contribuir al acceso a la información, la concientización ciudadana y el desarrollo de competencias de gestión de los diferentes niveles de gobierno en materia de trabajo decente y sustentable en sus dimensiones: social, económica, ambiental e institucional.
6. Facilitar la movilización de actores claves y su articulación para impulsar el trabajo decente y sustentable.
7. Procurar la aplicación de tecnologías ecoeficientes en el trabajo y realizar aportes metodológicos para el despliegue de estrategias que combata el trabajo infantil, la violencia de género y la exclusión.

EQUIPO DE TRABAJO
Lic. Marcelo SEIJAS
Lic. Julio ACOSTA
Dra. Andrea CIRULLI
Lic. Claudio MORENO
Lic. Silvia VILANOVA
Lic. Alejandro CARINO PEREIRA
Prof. Maria E.PI DE LA SERRA

POSTULACIONES
2018
- PROYECTO: EDUCACION Y TRABAJO para una mejor calidad de VIDA. Postulado al Fondo CARREFOUR SOLIDARIO 2018 - 2019

BIBLIOTECA VIRTUAL: ...

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO
                           Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                            

donaciones