DATOS CONSOLIDADOS E INFORMACION A HOY 

fss1      fss2
12 de Septiembre - FUNDACION T.E.A. se presentó e incorporó como miembro al CoPE Consejo de Planificación Estratégica de C.A.B.A.

logo tea eco house2
El 6 de Septiembre firmamos convenio colaborativo con ECO HOUSE

   

El 30 de agosto se realizò la asamblea de PRIMERO EDUCACION en nuestra sede.

asamblea 1educacion


T.E.A. te convoca para que apoyes el acuerdo histórico Escazú, que busca la protección responsable del medio ambiente. Es una decisión que no puede esperar pedile a tus autoridades que firmen !!!

Por ARGENTINA
Andhes - Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia  ACIJ - Directorio Legislativo - FARN Argentina - 
Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables - Fundación Trabajo Educación Ambiente 
Unión de Usuarios y Consumidores, Argentina 

#FirmaXelAmbiente #TimetosignP10 http://FirmaXElAmbiente.com @gastonbrowne
ESCAZU

CARTA: Estimados/as Presidentes/as: El 27 de septiembre 2018, los países de América Latina y el Caribe tendrán la oportunidad de contar con un nuevo instrumento para la protección del ambiente: el Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales (Acuerdo de Escazú). Sus gobiernos podrían hacer historia y convertirse en líderes de la protección del medio ambiente al firmarlo en la ceremonia de apertura a firmas que se dará en el marco del Debate General Anual de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York. El Tratado de Escazú es una herramienta clave que permitirá un enfoque más participativo para la toma de decisiones, la formulación de políticas y proyectos relacionados con el medio ambiente y la disminución y mitigación de conflictos generados por la falta de participación efectiva de aquellas comunidades afectadas. El acuerdo profundiza las obligaciones de derechos humanos que los Estados de la región han adquirido previamente a través de otros instrumentos internacionales en relación con el derecho de acceso a la información pública; la participación en la toma de decisiones, incluida la adopción en todos los niveles de decisiones inclusivas, participativas y representativas; el derecho a un medio ambiente sano; la igualdad de acceso a la justicia en referencia a los derechos ambientales, así como la protección de personas que defienden los derechos humanos y el ambiente, entre otros. Estas obligaciones adquiridas por los Estados en América Latina y el Caribe, junto con otros compromisos asumidos en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y otros acuerdos internacionales, reflejan el compromiso con un desarrollo respetuoso del medio ambiente y que respete los derechos humanos y las futuras generaciones.
Asimismo, en el marco de la 48 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en junio de este año, sus gobiernos invitaron a la firma del Acuerdo de Escazú al reconocer que la persona humana es el sujeto central del proceso de desarrollo sostenible y debe ser un participante activo del mismo. También reconocieron el Acuerdo como un medio para garantizar un entorno seguro y propicio en el que las personas, grupos y organizaciones que promueven y defienden los derechos humanos en asuntos ambientales puedan actuar sin amenazas, restricciones, ataques e inseguridad. La firma del Acuerdo de Escazú es el primer paso necesario para incluir los derechos de acceso en una agenda gubernamental. Representa una oportunidad histórica para que sus gobiernos envíen un mensaje claro a la ciudadanía y a la comunidad internacional sobre su firme compromiso con esta agenda global para la protección de los derechos humanos vinculados a un medio ambiente sano y sostenible. Una agenda global que beneficiará a todas las personas en nuestra región y en el mundo. Exhortamos a sus gobiernos a firmar el Acuerdo de Escazú el 27 de septiembre de 2018 y someterlo ante las instancias nacionales competentes para su ratificación inmediata. Ahora es el momento de dar pasos firmes para un cambio real. América Latina y el Caribe necesitan que hagan realidad la promesa del Acuerdo de Escazú para millones de personas que viven en la región. También, instamos a sus gobiernos a que adopten medidas rápidas y efectivas para implementar las disposiciones del Acuerdo. Cordialmente,

 

AGOSTO - REUNION DEL COMITE DEL ESPACIO  PRIMERO EDUCACION 
tea15deagostode2018

 

AGOSTO - PARTICIPAMOS EN EL ENCUENTRO DEL FORO DEL SECTOR SOCIAL
FORO SOCIAL

 

JULIO - Le damos la bienvenida a T.E.A. a un amigo Sergio NEGRI

sergio

 

JUNIO - En alianza con Dar Otra Oportunidad colaboramos con las COMUNIDADES RURALES AISLADAS de los Departamentos de Alberdi, Copo y Moreno de la Provincia de Santiago del Estero.
El Objetivo es procurarles AGUA SEGURA Y DESARROLLO SUSTENTABLE para disminuir la pobreza