ODS


INCASIS - Instituto de Calidad Sistémica y Sustentable

creado en Novie
mbre 2012

2018 - 2021
Directora: Andrea Mariel Cirulli
Vicedirectora: María Ester Pi de la Serra
Secretario: Marcelo Seijas

VISIÓN: El INCASIS procura  instalar la Cultura de la Calidad y la Mejora Continua en los Proyectos que planificamos y gestionamos para solucionar las problemáticas de productividad y sustentabilidad que muestran y plantean las comunidades urbanas y rurales.

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PREMISAS y OBJETIVOS:
El INCASIS tendrá por objeto general promover la Cultura de la CALIDAD partiendo de las siguientes premisas:
• La calidad se debe entender en términos de mejoras significativas independientemente del sujeto y campo de aplicación.
• La calidad en abstracto se visualiza como un conjunto de características, en términos de rasgos diferenciadores e inherentes, cumple con los requisitos vistos como necesidad o expectativa establecida, generalmente implícita u obligatoria.(1)
• Todo proceso productivo de bienes y servicios, de instituciones y empresas públicas y/o privadas puede mejorarse y certificarse en su totalidad o partes sustantivas, para asegurar los resultados sustentables y sostenibles esperados.

El INCASIS propone cumplir los siguientes objetivos específicos:
• Procurar la instalación de la Cultura de la Calidad diseñando, mejorando y gestionando Programas para resolver, superar y mejorar problemáticas concretas de calidad, productividad, sustentabilidad.
• Implementar los Proyectos Específicos que surjan de los Programas y se aprueben a partir de Alianzas – Acuerdos – Convenios firmados con Instituciones y/o Empresas Públicas y/o Privadas.
• Diseñar y gestionar el Plan de seguimiento y auditoría de los Proyectos que vinculen contenidos específicos de calidad a través de metodologías proactivas, con el trabajo colaborativo, con el apoyo de las tecnologías de la información y comunicación.
• Registrar lo actuado y elaborar la memoria anual.
• Formular y proponer anualmente los criterios de renovación y mejora en la comunicación de las iniciativas, objetivos, planes, programas, responsabilidades y logros del sistema de calidad que se espera instalar.
(1) definición no textual extraída de la iso 9000 – 2005.

EQUIPO DE TRABAJO
Dra. Andrea CIRULLI
Lic. Julio ACOSTA
Lic. Alejandro NATÓ
Ing. Carlos GOMEZ
Lic. Claudio MORENO
Lic. Silvia VILANOVA
Lic. Marcelo SEIJAS
Lic. Alejandro CARINO PEREIRA
Dr. Sergio NEGRI
Prof. Maria PI DE LA SERRA

 REGLAMENTO de FUNCIONAMIENTO click aquí para descargarlo
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