INSTITUTO para el DESARROLLO ENERGETICO SUSTENTABLE
creado en Abril 2014

Visión - El IDES se propone trabajar en favor del desarrollo energético sustentable a través de plataformas de diálogo y proyectos que promuevan el compromiso y la acción colectivo con participación plural de agentes provenientes de la sociedad civil, las empresas y la sociedad política.

english activo 185x40
portugues activo 185x35 

OBJETIVOS
1 - Contribuir con el análisis y formulación de políticas públicas que promuevan el desarrollo energético sustentable.
2 - Cooperar en la configuración de acuerdos que viabilicen el autoabastecimiento y tracen una hoja de ruta hacia la diversificación de la matriz energética, ampliando la participación de las energías limpias, la nuclear y las renovables.
3 - Articular procesos de diálogo entre agentes sociales, políticos, empresariales e institucionales, para construir consensos destinados a la realización de proyectos energéticos sustentables.
4 - Colaborar con el fortalecimiento de capacidades técnicas y de gestión de las organizaciones que intervienen en el desarrollo energético argentino y de la región.
5 - Contribuir con el acceso a la información, la concientización ciudadana y el desarrollo de competencias de gestión de los diferentes niveles de gobierno en materia de sustentabilidad energética y sus dimensiones: social, económica y ambiental.
6 - Facilitar la movilización de actores claves para impulsar el desarrollo sustentable, la aplicación de tecnologías ecoeficientes, y realizar aportes metodológicos para el despliegue de estrategias de gestión de riesgos en el territorio.

EQUIPO DE TRABAJO
Dr. Luis Bolomo
Lic. Julio Acosta
Lic. Claudio Moreno
Ing. Oscar Alvarez
Ing. Fernando Pillón
Ing. Eduardo Echevarría

POSTULACIONES

2017

1206
NOVIEMBRE - Postulación ante el MDS del Proyecto PREVENCION DEL IMPACTO SOCIO-AMBIENTAL DE LOS PROYECTOS DE ENERGIAS RENOVABLES. Caso: Distrito de Saavedra - Pcia de Buenos Aires. Etapa Implementación.
OCTUBRE - Comunicó su INFORME COYUNTURA Y PERSPECTIVA ENERGETICA ARGENTINA (semestral)
JULIO - Postulación ante la CAF "CRECIMIENTO DIVERSIFICADO Y SOSTENIBLE IMPULSADO POR LA EFICIENCIA ENERGETICA". Caso: Sector industrial de Argentina".
JUNIO - Postulación al Fondo de Canadá del proyecto PREVENCION DEL IMPACTO SOCIO-AMBIENTAL DE LOS PROYECTOS DE ENERGIAS RENOVABLES. caso: General Pico - La Pampa
2015
JULIO- Postulación al DAP Programa de Ayuda Directa 2014 - 2015 Embajada de Australia - CLIMATIZACION EN UN CENTRO DE PRIMERA INFANCIA. 
ABRIL- Presentación del IDES en la EXPO VIENTO Y ENERGIA 2015 - CERTIFICADO
ENERO- Postulación al BID - IDEAS CLIMATIZACION F-C EFICIENTE Y DE BAJO IMPACTO AMBIENTAL

 REGLAMENTO de FUNCIONAMIENTO click aquí para descargarlo  

www.idestea.org.ar

 

donaciones