En la Reunión Extraordinaria realizada el día 13 de Septiembre de 2013 el Consejo de Administración de la Fundación T.E.A. Trabajo - Educación - Ambiente aprobó por unanimidad el texto del CODIGO DE ETICA que se aplicará. LIBRO de ACTAS II. Su texto fue revisado en: 2015: sin modificaciones; 2017: sin modificaciones; 2019: sin modificaciones; 2021: con modificaciones ver texto actualizado: 
En 2021, al entrar en vigencia el Protocolo de Gobernanza de la Fundación, el Código de Etica, será revisado anualmente.

Se transcriben sus OBJETIVOS:
El CE propone los siguientes objetivos:
i. promover una conducta honesta y ética de sus miembros, incluyendo el manejo ético de conflictos de intereses;
ii. asegurar la honestidad en la relación con la sociedad en general, sus aliados, patrocinantes y donantes;
iii. procurar la transparencia responsable que supera la mera rendición de cuentas e implica responsabilidad social además de la información contable, financiera y administrativa; promover la comunicación plena, justa, precisa, oportuna y comprensible de sus Planes, Programas, Proyectos, Actividades, Registros Documentales específicos y legales e Informes.

COMPROMISO de los miembros y colaboradores
Adherimos al presente CODIGO de ETICA de la Fundación T.E.A. porque es un manifiesto de gestión responsable que señala como un bien el hacer con espíritu de servicio y conciencia pública. En él se encuentran plasmados los valores y la virtud que sustentan creencias, confirman conductas, orientan acciones, en un todo de acuerdo con las actividades que elaboramos, tanto para el ámbito público como para el privado, y que expresan los principios básicos que sostenemos: la defensa de la vida, la paz, la libertad, la democracia, la dignidad y bienestar de la sociedad, superando diferencias religiosas, políticas, étnicas y culturales.

donaciones