Actualizados al 23/02/2021
- Organización: Fundación T.E.A. Trabajo – Educación - Ambiente.
- Sigla T.E.A.
- Organización sin ánimo de lucro
- Constituida el 15 de marzo de 2006
- Personería Jurídica Aprobada por Res. IGJ N° 106/2007 - el 05/03/2007 - CABA
- CUIT: 30-71007548-0
- Dirección: Av. Pte. Julio A. Roca 584 – Piso 1º (C1067ABN) CABA
- Teléfono - Fax: +54 11 4342 4938
- E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Facebook @fundaciontea
- Twitter @F_TEA2014
- website: www.tea.org.ar
- Instagram @funteaorg
- Skype fundaciontea_1
- App FUNTEA
- Youtube
- Presidente: Lic. Julio Acosta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Director Ejecutivo: Lic. Marcelo Seijas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Apoderadas Legal y Administrativa: Dra. Andrea Mariel Cirulli y Prof. María Ester Pi de la Serra
- Contacto Prof. María Ester Pi de la Serra - +54 9 11 5833 0860 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- VISIÓN: Somos una ONG sin fines de lucro que asumimos con iniciativa y objetividad un compromiso sostenible con la VIDA, la CULTURA y la JUSTICIA para incidir en la mejora permanente de las políticas públicas en beneficio de toda la sociedad.
- MISIÓN: Elaboramos e implementamos en alianza, PROYECTOS viables, sostenibles y replicables destinados a poblaciones de interés, de los ámbitos público y privado, para fortalecer el vínculo entre TRABAJO decente y responsable, EDUCACIÓN inclusiva, de calidad y permanente y la efectiva protección del AMBIENTE, en el marco de los ODS - Agenda 2030.
- EXPECTATIVA: Fundación T.E.A. espera que los líderes latinoamericanos cuenten con condiciones personales para comunicar sus objetivos y metas sobre los DD.HH. y los ODS asumiendo y proponiendo estándares DE VIDA aceptables para el siglo XXI y que definan y mantengan los indicadores que muestren la transformación de la cultura de la calidad ciudadana y la efectiva Justicia Social (salud - trabajo - educación - seguridad - igualdad de género) que a todas las naciones y pueblos alcance y reconforte en lo individual y colectivo.
- ESTATUTO: Objeto - Artículo Segundo: La Fundación tendrá por objeto promover la democratización de la sociedad y la equidad social, para mejorar la calidad de vida, en los ámbitos del trabajo, la educación y el medio ambiente, desempeñándose en el ámbito público y privado. Serán actividades de la fundación:
-
- favorecer el desarrollo productivo, cultural y educativo.
- facilitar la cooperación entre actores locales, nacionales e internacionales promoviendo acciones específicas en los ámbitos de incumbencia de la fundación.
- impulsar la formación y la capacitación de cuadros técnicos y de conducción, en los sectores públicos y privados.
- desarrollar competencias y capacidades personales mediante el diseño, desarrollo, implementación y evaluación de programas y proyectos vinculados a las áreas de trabajo, educación y medio ambiente bajo administración directa o compartida (en sociedad o asociadas) con otras entidades privadas o públicas, ya sean municipales, provinciales, nacionales o internacionales.
- brindar asesoramiento, realizar estudios, investigación y procesos de sistematización en los ámbitos de incumbencia de la fundación a instituciones, organismos públicos y privados.
- organizar, difundir y dictar cursos de perfeccionamiento, actualización, capacitación y especialización en los distintos niveles educativos, en los ámbitos de trabajo, educación y medio ambiente.
- publicar, editar y distribuir a título gratuito u oneroso libros, folletos, revistas y toda clase de material gráfico o audiovisual relacionado con el trabajo, la educación y el medio ambiente.
- promover actividades de responsabilización empresaria y social en el manejo del medio ambiente y de los recursos naturales.
- promover los beneficios del uso pacífico de la energía nuclear.
- participar en la promoción y difusión del desarrollo del potencial de la fisión y fusión nuclear de manera sostenible, segura y rentable.
- INSTITUTOS
- REDES - ESPACIOS - ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES a las que pertenecemos, con las que colaboramos e informamos
- CONVENIOS
- GESTIÓN: Todas las AUTORIDADES de la fundación son nombradas por ACTA, según establece el ESTATUTO, y se desempeñan AD-HONOREM. Las actividades institucionales de T.E.A. están organizadas por Proyecto. Los productos y servicios (proyectos específicos) son formulados e implementados en forma colaborativa con aliados y beneficiarios, bajo Convenio, Acuerdo, Carta Compromiso y/o Contrato. Se llevan adelante en el marco de un Código de Ética y se administran con transparencia de acuerdo al Protocolo de Gestión T.E.A. Las acciones se enmarcan en los pilares y principios de los ODS - Agenda 2030
Los servicios y productos que ofrecemos son:- Diseño e Implementación de Proyectos
- Confección e Implementación de Relevamientos y Mapeos.
- Organización de Debates y Conferencias
- Elaboración e implementación de Campañas de Concientización y Sensibilización;
- Evaluación - Seguimiento - Monitoreo de Proyectos
- Control de Gestión de Proyectos;
- Diseño e implementación de herramientas e Instrumentos de evaluación específicos;
- Elaboración de Documentos: Digestos, Memorias, Presentaciones e Informes;
- Asesoramiento: soluciones, alternativas, simulaciones.
- Postulación de proyectos ante fondos nacionales e internacionales y licitaciones.
- Estamos en condiciones de contratar RR.HH.y recibir donaciones.
- BALANCES CONTABLES
- SOSTENIBILIDAD: Los gastos básicos mensuales de funcionamiento son solventados por las acciones que se implementen, aportes y donaciones de sus miembros y/o de otras organizaciones, empresas y sociedad en general.
- T.E.A. en números:
- Años de actividad: 13
- Integrantes: 30
- Participaciones - Asistencias anuales: 150 (promedio) ver facebook -Twitter - Instagram - YouTube
- libros editados 2
- Proyectos:93
- Documentos:55
- Informes:2 anuales de gestión Pacto Global y administración AFIP
- Convenios: 57
- Postulaciones anuales: 10 (promedio)