11 - COMPETENCIAS Y EMPLEO - DAVOS
En un informe del Foro, El futuro de los trabajos, publicado durante la Reunión Anual 2016 en Davos, contempla el empleo, las habilidades y la estrategia de la fuerza laboral para el futuro.438
El informe preguntaba a los directivos principales de Recursos Humanos y de estrategia de empleadores internacionales líderes acerca del significado de los cambios actuales, específicamente para el empleo, de las habilidades y del reclutamiento entre industrias y áreas geográficas.Los legisladores, educadores, padres, empresarios, investigadores, desarrolladores de tecnologías, inversores y las ONG pueden garantizar juntos que el desarrollo de habilidades sociales y emocionales se conviertan en un objetivo compartido y una competencia de los sistemas educativos a nivel mundial.

10 - SEGURIDAD ALIMENTARIA

98Seguridad alimentaria en la UE
La política de seguridad alimentaria de la UE regula los alimentos "de la granja a la mesa". Quiere garantizar:
     1. alimentos y piensos nutritivos y seguros
     2. un elevado nivel de salud y bienestar animal y protección fitosanitaria
     3. información clara sobre el origen, contenido, etiquetado y utilización de los alimentos.
La política alimentaria de la UE consta de:
        • legislación exhaustiva sobre seguridad de alimentos y piensos e higiene alimentaria
        • asesoramiento científico sólido en el que basar las decisiones
        • aplicación efectiva y controles.
Cuando la protección específica de los consumidores lo justifique, pueden aplicarse normas especiales que regulen:
        • el uso de plaguicidas, complementos alimenticios, colorantes, antibióticos u hormonas
        • los aditivos alimentarios, como conservantes y aromatizantes
        • las sustancias en contacto con los alimentos, por ejemplo envases de plástico
        • el etiquetado de los ingredientes que pueden provocar alergias
        • las alegaciones de propiedades saludables, como "bajo en grasas" o "alto contenido en fibra

9 - TRABAJO: PLANIFICAR - PRODUCIR - COMPETIR

252Hace mucho tiempo que el hombre planifica. Mucho o poco pero planifica desde su vida, su carrera hasta su fin de semana. Por qué no podemos producir en forma competitiva quién o qué debe dar el primer paso y poner el tiempo - dinero - equipamiento para que los RR.HH. consigan producir de forma competitiva.
Muchas veces hacemos todo lo que hay que hacer para lograr la competitividad pero no lo hacemos en la secuencia resultadista necesaria o en la unidad productiva que visualice los primeros resultados y realimente el circulo virtuoso.
La relación territorio cantidad de habitantes es un componente a tener en cuenta en la planificación económico productiva. La ubicación de Argentina en el planeta con respecto a los otros mercados es tan importante como las riquezas naturales (a explotar y cuidar) como el tiempo histórico relacional con el resto de los grupos humanos. Entonces ¿qué marca la diferencia? somos abiertos al mundo en uno de los temas que es necesario para marcarla, aceptamos al prójimo y le abrimos nuestras puertas como país y como sociedad.
Qué nos falta para ser parte del desarrollo? Argentina debe recuperar la comprensión de qué trata la mejora de los procesos de producción, qué es la competitividad y qué está sucediendo hoy día en las líneas de producción industrial. No solamente en las grandes empresas sino en las medianas y en las pequeñas también. A todos los que producimos nos deben explicar en más de una forma de qué trata la modernización del mercado de trabajo. La siguiente pregunta sería ¿qué cambia primero la formación de los RR.HH. o los procesos de producción? 
Partiendo de una frase hecha los alumnos que ingresan hoy a la Universidad ocuparán puestos de trabajo que hoy no existen y una realidad el 40% del mercado de trabajo es negro (término que no indica si es universitario o no el RR.HH. que obtiene su sustento en esta condición) ¿Cómo y quién concilia estás realidades con la existencia de muchos RR.HH. que no ingresaron ni ingresarán a la Universidad; con el impacto de la tecnología en los sistemas de producción y con el aumento de la expectativa de vida y el manejo del ocio? 
Todo RR.HH. en actividad o próximo a ingresar al mercado laboral debe comprender hoy de qué se trata la productividad.
Nuestra respuesta: Es formar equipos de trabajo que operen y superen en forma plástica y dinámica los obstáculos que se presenten en su espacio de responsabilidad laboral.
Esta actitud evitará la obsolescencia de la calidad laboral. Aceptar el cambio y la mejora continua que establecer las normas y los procedimientos. Esto se logra con la planificación de las actividades y con planes de respaldo inspirados en las lecciones aprendidas e hipótesis de riesgo viables.
La siguiente pregunta sería si esta definición está en sintonía con qué es lo mejor para todos en términos de calidad de vida y de felicidad.
Algunos ejemplos concretos de equipos productivos y competitivos pueden ser los siguientes: un equipo de emergentología de un hospital o un equipo de puesta en marcha de una central nuclear o de prueba y testeo de autos de fórmula uno.
Para alcanzar la modernidad debemos establecer y mantener estándares de trabajo sustentables que nos permitan consolidar una calidad de vida siglo XXI.

8 - INTELIGENCIA ARTIFICIAL - LA ERA EXPONENCIAL
54
¿ESTAMOS REALMENTE PREPARADOS? Bienvenidos a la Era Exponencial. En 1998, Kodak tenía 170.000 empleados y vendía el 85% de todas las fotos en papel a nivel mundial. En muy pocos años su modelo de negocio desapareció llevándolo a la quiebra.
Lo que le pasó a Kodak le pasará a muchas industrias en los próximos 10 años y muchas personas no se dan cuenta. Se imaginaron en 1998 que 3 años más tarde no volverían a tomar fotografías en papel?
Sin embargo, las cámaras digitales fueron inventadas en 1975. Las primeras tenían solo 10,000 pixeles, pero siguieron la ley de Moore. Como todas las tecnologías exponenciales, fueron una desilusión por un largo tiempo antes de que se convirtieran en muy superiores en pocos años.
El software cambiará la mayoría de industrias tradicionales en los próximos 5 - 10 años.
UBER es solo una herramienta de software, no posee ningún vehículo y ahora es la compañía de taxis más grande del mundo. AIR B&B es ahora la compañía de hoteles más grande del mundo a pesar de no poseer ninguna propiedad.
Inteligencia Artificial: La computadoras serán exponencialmente mejores en entender al mundo. Este año, una computadora venció al mejor jugador Go del mundo, 10 años antes de lo esperado. En USA jóvenes abogados ya no consiguen trabajo, porque en IBM Watson, puedes conseguir asesoramiento legal en segundos, con una exactitud del 90% comparado con una exactitud del 70% de los humanos. Así que si estudian derecho, paren inmediatamente. Habrá 90% menos abogados en el futuro, solo quedarán los especialistas.

Watson ya está ayudando a enfermeras a diagnosticar cáncer con 4 veces más exactitud que las enfermeras humanas.
Facebook tiene ahora un software patrón de reconocimiento que puede reconocer caras mejor que los humanos. En el 2030 las computadoras serán más inteligentes que los humanos.
Autos autónomos: en uno o dos años mas aparecerán al público los primeros autos autónomos. Alrededor del 2020, toda la industria comenzará a tener problemas. Pocos querrán tener un auto. Llamarán un auto por teléfono, aparecerá donde estás y te llevará a tu destino. No habrá que estacionarlo, solo pagar por la distancia recorrida y se podrá trabajar mientras se viaja. Nuestros hijos no necesitarán una licencia de conducir y nunca poseerán un carro. Las ciudades cambiarán porque necesitaremos un 90-95 % menos autos. Podremos transformar las playas de estacionamiento en parques y áreas verdes.
Ahora 1.2 millones de personas en el mundo mueren cada año por accidentes de carro y tenemos un accidente cada 100,000 kilómetros, con los autos autónomos eso cambiará a un accidente en 10 millones de kilómetros, lo cual salvará un millón de vidas cada año.
La mayoría de compañías de autos no existirán. Las compañías de autos tradicionales usan el enfoque evolutivo y solo mejoran los autos, mientras las compañías tecnológicas (Tesla, Goole, Apple) tienen el enfoque revolucionario y fabrican prácticamente computadoras con ruedas. Hablé con ingenieros de VW y Audi y están completamente aterrados por Tesla.
Las compañías de seguros tendrán grandes problemas porque sin accidentes el seguro será 100 veces más barato. Su modelo de seguro de autos desaparecerá.
El negocio inmobiliario cambiará, porque si se puede trabajar mientras se viaja, las personas se mudarán más lejos de las ciudades para vivir en barrios más bonitos.
No se necesitarán tantos garajes si menos personas tienen autos, así que vivir en las ciudades podría ser más atractivo ya que a la gente le gusta estar con otra gente. Eso no cambiará.
Los autos eléctricos serán lo convencional en el 2020. Las ciudades serán menos ruidosas porque todos los autos serán eléctricos. La electricidad será increíblemente limpia y barata: la producción de energía solar ha estado en una increíble curva exponencial por 30 años, pero solo ahora se puede ver el impacto. El año pasado, fue instalada más energía solar que energía fosil. El precio de la energía solar bajará tanto que las compañías productoras de carbón estarán fuera del negocio en el 2025.
Con electricidad barata viene también agua abundante y barata. La Desalinización ahora solo necesita 2Kwh por metro cúbico. No falta agua en la mayoría de lugares, solo nos falta agua que podamos beber. Imaginen lo qué sería posible si cada uno pueda tener tanta agua limpia como quiera, casi sin costo.
Salud: El precio del Tricorder X será anunciado este año. Habrá compañías que construirán un artefacto médico (llamado el Tricorder de Star Trek) que trabaja con su celular y puede hacer un scan de su retina y sacar muestra de su sangre. Analizará 54 marcadores biológicos que identificarán casi cualquier enfermedad. Será barato, así que en pocos años todos en este planeta tendrán acceso a medicina de clase mundial, casi gratis.
Impresión 3D: El precio de la impresora más barata bajó de US$ 18,000 a US$ 400 en 10 años. En ese mismo tiempo se volvió 100 veces más rápida.
Todas las grandes fabricas de zapatos comenzaron a imprimir zapatos en 3D.
Repuestos de aviones actualmente se imprimen en 3D en aeropuertos remotos.
La estación espacial tiene ahora una impresora que elimina la necesidad de grandes cantidades de repuestos que solían tener en el pasado.
Al final de este año, los smartphones nuevos tendrán posibilidades de scanear en 3D. Ud. podrá escanear su pie en 3D e imprimir el zapato perfecto en su casa.
En China, ya han impreso un edificio en 3D de 6 pisos.
Para el 2025, el 20% de todo lo que se produce será impreso en 3D.
Oportunidades de negocio: Si Ud. piensa en un rubro de mercado en el que quiere participar, pregúntese: "¿tendremos esto en el futuro?" si la respuesta es sí, piense en cómo lo puede hacer más rápido. Si no trabaja con su teléfono, olvídese de la idea. Cualquier idea pensada para tener éxito en el siglo 20 está destinada a fracasar en el siglo 21.
La profesión más antigua del mundo todavía seguirá, a menos que robots que la reemplacen sean creados.
Trabajo: 70%-80% de los trabajos desaparecerán en los próximos 20 años. Pero habrá un montón de nuevos trabajos, aunque todavía no es claro si habrá suficientes nuevos trabajos en tan poco tiempo.
Agricultura: Habrá un robot de 100 dólares en el futuro. Los agricultores en los países del tercer mundo podrán convertirse en gerentes de sus propios campos en lugar de trabajar todos los días en ellos.
Los hidropónicos necesitarán mucha menos agua.
Los primeros terneros producidos en placas Petri (son las que usan los científicos para crecer bacterias para uso experimental) están ahora disponibles y para el 2018 serán más baratos que los producidas por el ganado vacuno. Ahora mismo, el 30% de toda la superficie agrícola es usada para ganado vacuno. Imagínense si ya no se necesitase ese espacio. Hay varias empresas que brindarán proteínas de insectos pronto, ya que contienen más proteínas que la carne. Será marcada su carne como "fuente de proteínas alternativas" (ya que la mayoría de las personas aun rechazan la idea de comer

7 - LA INTERNET 
Un importante número de Expertos en tecnología han llegado a la conclusión que la Internet será parte de nuestra vida y de nuestras necesidades como la electricidad. Será tan básica que la notaremos cuando deja de funcionar y que defenderemos que sea abierta aunque pongamos en riesgo nuestra privacidad.
La forma de acceder a ella y usarla será más sencilla y estaremos en contacto permanente.
Una muestra de que estamos en ese camino es la proliferación de sensores inteligentes, cámaras, software y enormes centros de datos con los que se teje un entramado de información global, que está conectado de manera permanente, suministrando información sobre cada uno de nosotros. Además, el uso de tecnología portátil "lista para llevar puesta" permitirá visualizar una realidad enriquecida porque a una imagen se le sumará mucha información.
La agilidad para ponerse en contacto eliminará el teclado, ratón, la pantalla. En el futuro internet será tan omnipresente, que nosotros estaremos sumergidos en ella: estará en la ropa, en los espacios en que habitemos y circulemos, en los coches y colectivos en que nos movemos.
Estaremos permanentemente en internet pero sin pensar en ello. Las contraseñas serán visuales, orales y táctiles.
La red seguirá modificando los modelos de negocio actuales, sobre todo en la industria, finanzas, entretenimiento y la educación.
La interconectividad y su actividad permanente serán positivas porque permitirán a todo ser humano (nativo-digital) el acceso universal a todo el conocimiento humano. Se espera superar la brecha digital que existe entre países desarrollados - emergentes y pobres, para alcanzar un significativo desarrollo de la humanidad.
También se espera minimizar los riesgos de accidentes y obtener una detección temprana de riesgos de salud.
la conectividad a internet como algo valioso podrá ser espiado, pirateado, robado y destruido.  Los que piensen en hacer algo malo no podrán atesorarla o acumularla, ya que ella es una acumulación en si misma.

6 - EMPRESAS B
Las Empresas B son en principio aquellas que incluyen en su estatuto de creación, funcionamiento y código de ética los conceptos que la comprometen con las buenas prácticas tanto fiscales y tributarias como ambientales. Integran un sistema optimista. Se sienten y actúan como un motor de desarrollo y bienestar. Están basadas en el contagio y las hay de todos los tamaños, desde las unipersonales hasta las multinacionales, su lema comercial para todas las empresas es

LA MEJOR DEL MUNDO X LA MEJOR PARA EL MUNDO

Ellas proponen: ser protagonistas del cambio cultural que necesita la sociedad; formar parte de una comunidad de pares; practicar y defender la transparencia, gobernanza, establecer estándares de interdependencia.
La creación y difusión del sistema de Empresas B se sustenta en datos simples, pero fuertes. Ellos son:
En 1985 en el planeta existía equilibrio. La cantidad de personas que había sobre la tierra eran abastecidas por lo que el planeta producía – AIRE – AGUA – ALIMENTOS – ENERGIA – TIERRA.
En 2012 para sustentar la cantidad de personas que somos se necesita la producción de un planeta y medio. Hay personas que no viven bien.
En 2050 se prospecta que hará falta el equivalente a la producción de dos planetas.
En pocas palabras ser una empresa B es implementar una certificación que la hace una Fundación de EE.UU. “B – Lab “, que sería la Cámara de la Empresas B.
Las empresas B se concentran en recuperar los valores que expresa la sigla SEA S por social – E por educación y A por ambiental.
Los pasos que se deben dar para ser una empresa B se encuentran en www.sistemab.org 

5 - HACIA UNA AGENDA DE TRANSPARENCIA DE CARA A LA CIUDADANIA
Se propone pensar la articulación público – privada en medidas y planes para el mediano y largo y plazo. La metodología del Observatorio y la gestión de los distintos intereses nos llevarían a optimizar la equidad y la transparencia en la gestión de los recursos del estado, cuando participan lo público y lo privado.
Desde un discurso sustentable y que se apoya en la historia se puede definir, identificar y clasificar a la corrupción. Lo podemos hacer desde la pregunta ¿cuánto influye un diseño institucional y constitucional de país para que la corrupción irrumpa en su gestión? La respuesta lleva como hilo conductor y central la corrupción patrimonial generando perjuicios y competencia desleal. Para luchar contra ella, se cuenta con herramientas jurídicas que se agrupan en prevenir, controlar y sancionar. En definitiva esto hace al modelo de ciudadanía que implementa el poder ejecutivo través de la educación y el desarrollo humano modificando su modelo constitucional / institucional.
Cómo se puede definir al ciudadano, que involucra responsabilidad individual / moral pública; funcionario/contribuyente con igualdad de oportunidades. Cuándo se forma el ciudadano, en el nivel primario y secundario (obligatorio) del sistema educativo. Al individuo se le da la oportunidad de formación técnica y profesional, que le brinda, de acuerdo a su desarrollo, mérito y prestigio.
Esta situación debe ser acompañada por la independencia de la justicia y la apertura económica con la regulación que controle los índices de desarrollo y movilidad social. 
Todos debemos luchar contra la insensibilidad ciudadana ante la corrupción.
Hoy la corrupción no es una prioridad en la agenda legislativa, porque leyes no faltan y casos emblemáticos. No estamos bien ubicados en los últimos relevamientos que ha hecho Transparencia Internacional. Se debe trabajar para obtener en la sociedad y en el ciudadano un cambio actitudinal contra la corrupción. Para ello se debe trabajar con la responsabilidad tanto empresaria como del funcionariato. Es necesario generar una mesa de Diálogo para reordenar el sistema impositivo, generar el cambio en la estructura de los impuestos para que sean progresivos, fomentar la responsabilidad empresaria, obtener el compromiso de lo público y lo privado para hacer el cambio cultural y producir una mejor ciudadanía.
Todos debemos trabajar para ello Políticos – Empresarios – trabajadores.
Un Estado articulador es aquel que se vincula con el Empresariado y con el resto de la sociedad, el que hace balances sociales, el que cambia el perfil productivo produciendo saltos de calidad y el que mide la riqueza en agregación de valor a la producción básica. Es un Estado que busca superar las inequidades y que propone crear un fondo de convergencia, para alcanzar un desarrollo sostenido en un marco normativo estable. Es también el responsable de generar un clima de negocios donde se puedan incluir y participar empresas que nunca participaron. El sistema de gestión ha mejorado, por la publicación de las agendas de los funcionarios, la presentación de las declaraciones juradas de los funcionarios y también porque los pliegos de las licitaciones son más claros, más transparentes y eficientes.
Todos debemos cuidar que estos avances se mantengan.

4 - Valores en el trabajo. COMENTARIOS: 
¿Qué sentido tiene trabajar? ¿Qué lugar ocupa el trabajo en la escala de valores? ¿Cómo lo concebimos? ¿Somos buenos trabajando o nos quedan técnicas que aprender?. El trabajo digno es un valor y un derecho en la vida del hombre. La forma actual de concebir y plantear el trabajo -nuevos desafíos, situaciones cambiantes, mayor presión, condiciones precarias- presenta una nueva realidad a veces difícil de comprender y dominar.. Frente a la creencia de que los valores ya no gozan de consideración en el nuevo mundo laboral, la evidencia de que hoy más que nunca se hacen fundamentales para afrontar con éxito nuestra actividad profesional. ? Armonía psicofísica: equilibrio físico y psíquico en todos los ámbitos de la vida, gracias a unos niveles altos de autocontrol y autoestima.. ? Asertividad: habilidad social para expresar con respeto nuestros deseos sin manipular ni ser manipulados por los demás.. ? Autoridad: cualidad laboral que se desarrolla en forma de firmeza en los individuos honestos sin aprovechar la inferioridad de los demás.. ? Comunicación-diálogo: factores imprescindibles para desarrollar de forma plena nuestra actividad y relación con los demás.. ? Creatividad: cualidad imprescindible para hacernos valer y prosperar por medio del estímulo y la activación.. ? Disponibilidad: alto grado de disposición al servicio de una empresa y de los trabajadores.. ? Fidelidad: compromiso con nuestro entorno profesional.. ? Optimismo: actitud mental positiva para evolucionar.... Un práctico análisis de los valores, capacidades y destrezas necesarias para afrontar el nuevo mundo laboral. Estrategias para hacer del trabajo cotidiano algo enriquecedor en todos los aspectos para nosotros y nuestro entorno: familia, amigos, compañeros, jefes. Un valor productivo que nos permita sentirnos satisfechos y en armonía con nuestro presente y planificar nuestras aspiraciones futuras.

3 - LOS RR.HH. y el lugar de trabajo
Es importante para el desarrollo personal y de carrera laboral tener conciencia sobre los atributos de la Organización a la que se pertenece o se pretende ingresar.
Las personas, en términos de RR.HH., cuando buscan trabajo ¿evalúan los atributos de la Organización a la que quieren pertenecer o pertenecen?
Es importante para el desarrollo personal y de carrera laboral tener conciencia sobre los atributos del Organización a la que se pertenece o se pretende ingresar.
Una primera respuesta es hacer un ejercicio sencillo y para ello se pueden confeccionar dos listados.
El primer listado (mental o escrito) es personal y contendrá las acciones con las cuales se hayan sentido motivados o desmotivados en la vida laboral. Esta lista cambia, en ambos sentidos, con la experiencia.
El segundo listado es más objetivo y debería contener los atributos que se valorizaran en la organización a la que se pertenece o se intenta ingresar. Para confeccionar este segundo listado se aportan algunos ítems, para que cada persona los pondere:
- Equilibrio vida personal y laboral.
- Valores éticos y profesionales
- Solidez económico financiera
- Desarrollo profesional y promoción interna
- Buena imagen en la sociedad
- Colaboración con la comunidad
- Preocupación por los empleados
- Calidad de servicios/productos
- Excelente lugar para trabajar
- Remuneración y beneficios
- Reputación y calidad del management
- Innovación en servicios/productos
Todo resultado será personal y en permanente revisión, como la búsqueda del mejor lugar para trabajar.

2 - LOS RR.HH. Tema Clave para el campo que vincula la Educación y el Trabajo (parte II) 
Las áreas que llevan la voz cantante son: capacitación y desarrollo, compensaciones y beneficios, legislación y negociaciones salariales.
Toda organización atraviesa en mejores condiciones la alternancia de los periodos de innovación y estabilidad, que se dan en el contexto de su actividad. Para ser conducidos sus RR.HH son evaluados, valorados y considerados. A partir de esta premisa se pueden establecer los objetivos de todo equipo de trabajo. Algunas de las problemáticas más comunes que enfrentan las organizaciones actualmente en relación a su capital humano son:
- Incapacidad de retención de talentos.
- Mano de obra calificada fluctuante.
- Incapacidad de captar buenos candidatos.
- Industrias hard, dificultad en encontrar geólogos, ingenieros en petróleo y otras
- disciplinas técnicas.
Síndrome de Burn Out ? Abuso de licencias psicológicas en puestos de alta exigencia o insalubridad. 
¿Cómo brindar soporte?
Las organizaciones han planteado acciones (creación de comités, comisiones, reuniones) atentas a la evolución de las soluciones implementadas con la finalidad de discutir problemáticas relacionadas a la gestión de sus RR.HH. 
Las áreas que llevan la voz cantante son: capacitación y desarrollo, compensaciones y beneficios, legislación y negociaciones salariales. Otros temas también relevantes y abordados por dichas instituciones son: gestión de talentos, liderazgo de equipos y comunicación interna.

1 - LOS RR.HH. Tema Clave para el campo que vincula la Educación y el Trabajo
La gestión correcta del capital humano no se constituye como gasto sino como inversión. Esta visión que a fines del siglo XX era vanguardista hoy ya es un concepto asumido. Los RR.HH. como objeto de estudio y análisis no es exclusivo de del campo laboral, sea público o privado, es mucho más amplio. Se podría sostener que ese campo es el de aplicación primaria porque la formación, el perfeccionamiento y la actualización de los RR.HH. son acciones y reacciones del campo educativo. Ambos campos el educativo y el laboral tributan a derechos como son el de estudiar y trabajar.
Iniciamos el abordaje de esta temática desde las propuestas que se lleven adelante en el Grupo de Trabajo construido con la Cámara de Comercio Argentino Canadiense- CCAC. 
Las memorias elaboradas por la CCAC sobre sus actividades año a año han puesto de manifiesto la necesidad de abordar la temática de los RR.HH. en particular. Las Cámaras de comercio con las que interactúa la CCAC han planteado la necesidad de abordarla atentas a la evolución de las ciencias específicas que la tratan y los desafíos que su implementación muestra. La gestión correcta del capital humano no se constituye como gasto sino como inversión. Esta visión que a fines del siglo XX era vanguardista hoy ya es un concepto asumido. Es decir, que para toda tarea de equipo, es recomendable tener prácticas tendientes a mantener un ambiente de trabajo que incentive el desarrollo y compromiso de los empleados. Esto último tiene correlación directa con la productividad de los mismos y por ende con los buenos resultados y las ganancias, entendidas en los términos más amplios, de la organización que es un todos nosotros.
Partiendo de esto, resultan prioritarios algunos temas que nutren las agendas de las organizaciones que comparten esta visión de la gestión de RRHH. Ellos son:
- Balance entre la vida personal y profesional/laboral del empleado.
- Los nuevos beneficios y el horario flexible (flex time)
- Tiempo de esparcimiento en el lugar de trabajo.
- Trabajo a horario vs trabajo por objetivos.
- Servicios vs. Elaboración (intelectual/manufactura)