ODS
INSTITUTO para el DESARROLLO ENERGETICO SUSTENTABLE

creado en Abril 2014

2024 - 2027
Directorio 
Director Lic. Julio Acosta 
Vicedirector  Dr. Luis Bolomo 
Secretaria Prof. María Ester Pi de la Serra

VISION
Ser reconocido como un centro de referencia en el Sector Energético por los aportes innovadores y de alta calidad orientados al desarrollo sostenible en lo social, ambiental y económico.

                                                english activoportugues activo

MISION
Contribuir activamente al desarrollo diversificado, eficiente y sustentable de la matriz energética argentina como factor clave para el desarrollo nacional y provincial.

                                                english activoportugues activo
OBJETIVOS

1 - Contribuir con el análisis y formulación de políticas públicas que promuevan el desarrollo energético sustentable.
2 - Cooperar en la configuración de acuerdos que viabilicen el autoabastecimiento y tracen una hoja de ruta hacia la diversificación de la matriz energética, ampliando la participación de las energías limpias, la nuclear y las renovables.
3 - Articular procesos de diálogo entre agentes sociales, políticos, empresariales e institucionales, para construir consensos destinados a la realización de proyectos energéticos sustentables.
4 - Colaborar con el fortalecimiento de capacidades técnicas y de gestión de las organizaciones que intervienen en el desarrollo energético argentino y de la región.
5 - Contribuir con el acceso a la información, la concientización ciudadana y el desarrollo de competencias de gestión de los diferentes niveles de gobierno en materia de sustentabilidad energética y sus dimensiones: social, económica y ambiental.
6 - Facilitar la movilización de actores claves para impulsar el desarrollo sustentable, la aplicación de tecnologías ecoeficientes, y realizar aportes metodológicos para el despliegue de estrategias de gestión de riesgos en el territorio.
                                                 english activoportugues activo

 REGLAMENTO de FUNCIONAMIENTO  
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EQUIPO DE TRABAJO  del IDES  que está constituido por un equipo multidisciplinario de amplia y reconocida experiencia 
Dr. Erico Spinadel 
Dra. Andrea M. Cirulli
Ing. Alejandro Parker Holmberg 
Ing. Alejandro Garavaglia
Ing. Oscar Alvarez
Ing. Fernando Pillón
Dr. Luis Bolomo
Lic. Claudio Moreno
Lic. Julio Acosta 

Queres comentar tus ideas o colaborar en las iniciativas   

 

     escribir 
a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.