- Organización: Fundación T.E.A. Trabajo – Educación - Ambiente.
- Sigla T.E.A.
- Organización sin ánimo de lucro
- Constituida el 15 de marzo de 2006
- Personería Jurídica Aprobada por Res. IGJ N° 106/2007 - 05/03/2007 - CABA
- CUIT: 30-71007548-0
- Dirección: Av. Pte. Julio A. Roca 584 – Piso 1º (C1067ABN) CABA
- Gesoreferencia: -34.60991 -58.37422
- Teléfono - Fax: +54 11 4342 4938
- E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Facebook fundaciontea
- Twitter @F_TEA2014
- website: www.tea.org.ar
- Instagram @funteaorg
- Skype fundaciontea_1
- App @Funtea
- YouTube https://www.youtube.com/fundaciontea
- Linkedin fundacion-t-e-a-trabajo-educacion-ambiente
- Presidente: Lic. Julio Acosta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Director Ejecutivo: Lic. Marcelo Seijas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Apoderadas Legales y Administrativas: Dra. Andrea Mariel Cirulli y Prof. María Ester Pi de la Serra
- Contacto Prof. María Ester Pi de la Serra - +54 9 11 5833 0860 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- VISIÓN: Somos una ONG sin fines de lucro que asume con iniciativa y objetividad compromisos sostenibles con la VIDA, la CULTURA y la JUSTICIA para incidir en la mejora permanente de la calidad de vida y las políticas públicas en beneficio de la sociedad.
- MISIÓN: Elaborar e implementar en alianza, Proyectos viables, sostenibles y replicables destinados al bien común de poblaciones de interés, en los ámbitos público y privado, para fortalecer el vínculo entre TRABAJO decente y responsable, EDUCACIÓN inclusiva, de calidad y permanente y la efectiva protección y recuperación del AMBIENTE, en el marco de los ODS - Agenda 2030, Acuerdo Escazú y Alianza para Gobierno Abierto.
- ESTATUTO: Objeto - Artículo Segundo: La Fundación tendrá por objeto promover la democratización de la sociedad y la equidad social, para mejorar la calidad de vida, en los ámbitos del trabajo, la educación y el medio ambiente, desempeñándose en el ámbito público y privado. Serán actividades de la fundación:
-
- favorecer el desarrollo productivo, cultural y educativo.
- facilitar la cooperación entre actores locales, nacionales e internacionales promoviendo acciones específicas en los ámbitos de incumbencia de la fundación.
- impulsar la formación y la capacitación de cuadros técnicos y de conducción, en los sectores públicos y privados.
- desarrollar competencias y capacidades personales mediante el diseño, desarrollo, implementación y evaluación de programas y proyectos vinculados a las áreas de trabajo, educación y medio ambiente bajo administración directa o compartida (en sociedad o asociadas) con otras entidades privadas o públicas, ya sean municipales, provinciales, nacionales o internacionales.
- brindar asesoramiento, realizar estudios, investigación y procesos de sistematización en los ámbitos de incumbencia de la fundación a instituciones, organismos públicos y privados.
- organizar, difundir y dictar cursos de perfeccionamiento, actualización, capacitación y especialización en los distintos niveles educativos, en los ámbitos de trabajo, educación y medio ambiente.
- publicar, editar y distribuir a título gratuito u oneroso libros, folletos, revistas y toda clase de material gráfico o audiovisual relacionado con el trabajo, la educación y el medio ambiente.
- promover actividades de responsabilización empresaria y social en el manejo del medio ambiente y de los recursos naturales.
- promover los beneficios del uso pacífico de la energía nuclear.
- participar en la promoción y difusión del desarrollo del potencial de la fisión y fusión nuclear de manera sostenible, segura y rentable.
- INSTITUTOS
- REDES - ESPACIOS - ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES a las que pertenecemos, con las que colaboramos e informamos
- CONVENIOS
- GESTIÓN: Todas las AUTORIDADES de la fundación son nombradas por ACTA, según establece el ESTATUTO, y se desempeñan AD-HONOREM. Las actividades institucionales de T.E.A. están organizadas por Proyecto. Los productos y servicios (proyectos) son formulados e implementados de manera colaborativa con aliados y beneficiarios, bajo Convenio, Acuerdo, Carta Compromiso o Contrato. Se llevan adelante en el marco de Código de Ética y se administran con transparencia de acuerdo al Protocolo de Gobernanza Estamos en condiciones de contratar RR.HH. y recibir donaciones. Postulamos proyectos ante fondos nacionales e internacionales
Los productos y servicios que diseñamos e implementamos son:- Asesoramiento y formulación de Planes, Programas y Proyectos
- Asesoramiento: asistencia técnica y propuestas;
- Planificación, Postulación e Implementación de Proyectos
- Evaluación - Seguimiento - Monitoreo de Proyectos (triple impacto);
- Investigaciones, Recomendaciones y Proyectos de Ley
- Relevamientos, Mapeos, Informes y Memorias.
- Campañas de Concienciación, Sensibilización; Difusión y Activismo
- Control de Gestión de Proyectos;
- Cursos y Talleres de Capacitación
- Herramientas y piezas de Intervención.
- BALANCES CONTABLES. SUSTENIBILIDAD: Los gastos básicos mensuales de funcionamiento son solventados por aportes y donaciones de sus miembros y/o de otras organizaciones, empresas y sociedad en general.
- T.E.A. en números:
- Años de actividad desde su constitución: 16
- Integrantes: 55: colaboradores activos 15, colaboradores eventuales:39 y de servicio: 2 (Contador - Escribana)
- Participaciones - Asistencias anuales: 150 (promedio) ver facebook -Twitter - Instagram - YouTube
- Libros editados: La Radiación, la gente y el ambiente - II Competencias olvidadas por la Escuela. Contarlas para recuperarlas
- Proyectos específicos: 111
- Documentos e Informes Temáticos: 70
- Informes anuales 4: Financiero Balances (AFIP) - Reportes de Estado de Información No Financiera (EINF): Memoria Institucional (Website) - Pacto Global (COE) - Informes y Reportes de Gestión + (Redes Sociales).
- Convenios, Actas acuerdo y Protocolos adjuntoss: 91
- Postulaciones anuales de proyectos: más de 5