logo its2
ITS - Instituto para el Trabajo Sustentable 
creado en Enero del 2018

DIRECTORIO: 2024 - 2027
Director: Lic. Marcelo Seijas
Vicedirectora: Lic. Silvia Vilanova
Secretaria: Prof. María E. Pi de la Serra

VISIÓN
El ITS tomá como meta al Objetivo 8 de los ODS. Trabajo decente y crecimiento económico: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo, sustentable, el pleno empleo productivo y el trabajo decente para todos.
The ITS aims at Goal 8 of the SDGs. Decent work and economic growth: Promote sustained, inclusive, sustainable economic growth, full productive employment and decent work for all.
O ITS visa o Objetivo 8 dos ODS. Trabalho decente e crescimento econômico: Promover um crescimento econômico sustentado, inclusivo e sustentável, pleno emprego produtivo e trabalho decente para todos.

PREMISAS y OBJETIVOS:
El ITS tendrá por objeto general promover la Cultura de la CALIDAD partiendo de las siguientes premisas:
- Observar especialmente los desafíos planteados en materia de educación y formación profesional por las transformaciones en el mundo del trabajo. Esto implica ver las brechas en materia de productividad, desarrollo productivo y recursos humanos.
- Tener en cuenta la reconversión de la matriz productiva a la luz de la Cuarta Revolución Industrial y la necesidad de garantizar que los cambios tecnológicos promuevan la equidad social que harán que temas como la robótica y la automatización estén en el centro de la escena.
- Trabajar por la implementación del trabajo decente en las dimensiones de trabajo productivo en condiciones de libertad, equidad, seguridad, dignidad, respeto a los derechos del trabajador, cumplimiento de la remuneración adecuada y protección social.
- Observar el déficit del trabajo decente y procurará el estudio y la implementación de temáticas vinculadas al comercio electrónico, la innovación, la robótica, la transformación productiva, la economía digital, los programas de seguridad social y el empleo, tanto formal como no formal.

El ITS propone cumplir los siguientes objetivos específicos:
1. Incidir en el análisis y formulación de políticas públicas que promuevan el trabajo decente y sustentable.
2. Cooperar en la configuración de acuerdos que viabilicen las estrategias del trabajo decente.
3. Articular procesos de diálogo entre agentes sociales, políticos, empresariales e institucionales, para construir consensos destinados a la realización de proyectos que cooperen en la merma del déficit de trabajo decente
4. Colaborar con el fortalecimiento de las competencias técnicas y de gestión de las organizaciones que intervienen en el desarrollo del campo laboral y del empleo.
5. Contribuir al acceso a la información, la concientización ciudadana y el desarrollo de competencias de gestión de los diferentes niveles de gobierno en materia de trabajo decente y sustentable en sus dimensiones: social, económica, ambiental e institucional.
6. Facilitar la movilización de actores claves y su articulación para impulsar el trabajo decente y sustentable.
7. Procurar la aplicación de tecnologías ecoeficientes en el trabajo y realizar aportes metodológicos para el despliegue de estrategias que combata el trabajo infantil, la violencia de género y la exclusión.

EQUIPO DE TRABAJO
Lic. Marcelo SEIJAS
Lic. Julio ACOSTA
Dra. Andrea CIRULLI
Lic. Claudio MORENO
Lic. Silvia VILANOVA
Lic. Alejandro CARINO PEREIRA
Prof. Maria E. PI DE LA SERRA

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO
                           Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.